Ir al contenido principal

Publicidad


La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.




A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

Terminología

Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda muchas veces se usan indistintamente y se intercambian. Sin embargo, es importante comprender que la propaganda busca la difusión (y por consiguiente la persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin objetivos directamente económicos.

Por otro lado frecuentemente el término publicista es confundido con el término publicitario, pero cabe aclarar que publicista es aquel que se dedica a la publicación de artículos de difusión como puede ser la publicación de una revista.

Por otro lado el publicitario es el encargado de crear y difundir publicidad como actividad primaria.

Medios de comunicación

 La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio.

 Emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamente fijado por la agencia; este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Códigos de barras Creativos

Desde Japón nos llega esta nueva forma de creatividad, que esto no pare!! Es muy creativo, a diferencia de la publicidad contextual ,ya que vemos como se puede hacer efectivamente la publicidad . Esto si es Creatividad !!! Mas creatividad en la Agencia mas Efectiva… Han pasado ya 37 años desde el día en que Clyde Dawson hiciera historia al convertirse en el primer consumidor en comprar un producto escaneado a través de su Código de Producto Universal (UPC). Pero en las últimas tres décadas, a pesar de su generalización y expansión global , el código de barras no ha cambiado significativamente y parece que muchos no se han dado cuenta de que ese código bicolor y monótono que hay que colocar en todo los embalajes permite una enorme creatividad , siempre que pueda seguir escaneándose. Por ello, y para celebrar el aniversario de estos códigos, Mashable ha seleccionado 10 ejemplos de usos creativos de los códigos de barras que demuestran que es posible dejar vol...

Publicidad btl en movimiento

TAMPAX Me gusta esta publicidad, es muy ingeniosa, y transmite lo que el producto representa. Yo no se mucho del tema, supongo que las mujeres la tienen más clara jeje. Igual para informarse les dejo el link del sitio SANDISK Que buena esta campaña publicitaria para la empresa de almacenamiento de datos Sandisk en Sudáfrica.       La idea era entregar bolsas gigantes en las casas de fotografías a todos los clientes que hacian impresiones digitales, y las bolsas con forma de tarjetas de memorias de 4 GB. El lema era: "Espacio para más de 4000 fotos". La verdad me encanta, tremenda bolsa para algunas fotos que no llegan a cubrir el 10% del espacio jeje. Lo vi en http://nfgraphics.com     Think: School of Visual Arts Esta me parece una ingeniosa campaña de publicidad, pertenece a la Escuela de Artes Visuales . A través de ésta campaña nos insita y alienta a " pensar " (Think), dandonos un lugar donde anotar todas nuestras...

INVITACIÓN A CULTIVAR UN MUNDO MEJOR

El siguiente corto hizo su debut el  12 de febrero durante la transmisión de los premios Grammy y su impacto fue tal que al día siguiente había logrado más de diez mil tweets. Curiosamente, se trata del primer comercial de TV que lanza el restaurante, que desde su fundación en 1993 había optado por el uso de espectaculares y el efecto WOM para darse a conocer. La canción utilizada en el spot es “The Scientist” de la banda británica Coldplay , aunque en esta ocasión es interpretada por el cantante de música countryWillie Nelson. Bueno chicos espero que disfruten este anuncio, que es muy creativo. Ganadora del Grand Prix en la categoría Film en Cannes 2012 La película, por Johnny Kelly cineasta, describe la vida de un campesino como él poco a poco vuelve la granja familiar en una fábrica industrial de animales antes de ver los errores de sus caminos. Y optar por un futuro más sostenible. Tanto la película y la banda sonora fueron comisionados por Chipotle hacer h...